lunes, 2 de marzo de 2015

Sufrimiento constructivo


Antes de regalarles un fragmento de este libro que estoy leyendo, les cuento unos conceptos que nunca entenderemos por parte del diccionario: El sufrimiento es optativo el dolor no. Usted elige si se mete o no en un lugar donde sabe que llega a sufrir; otra parte es asi usted padezca de una enfermedad crónica y progresiva que le produce muchos dolores, usted elige sufrir por esta enfermedad, por eso vemos que muchos enfermos de cáncer viven mejor que nosotros, y muchos de ellos pasan por dolores diarios que nadie normal no aguanta, pero como muchos de ellos eligen no sufrir por el dolor, entonces viven mejor que un hombre sano como yo que esta lleno de complejos y de sufrimientos.

"...Que yo este dispuesto a hablar sobre el dolor no significa que sea una especie de masoquista.."
"...Necesitamos una cierta dosis de culpa para poder existir en sociedad, y a eso llamamos "culpa existencial", nuestras cárceles están llenas de gente que está allí precisamente porque no tienen ninguna culpa o no tiene la culpa suficiente..."
"...El exceso de culpa antes que enlazar a nuestra existencia, hace todo lo contrario esto se llama "Culpa neurótica"..."


Existen 3 pasos para trabajar de forma favorable el sufrimiento y son preguntándote:
1)¿Mi sufrimiento es existencial o neurótico?¿Este sufrimiento esta mejorando o empeorando mi vida?
2)¿Como me comportaría si no sintiera esta ansiedad o culpa?
3)Actúa como si. aunque parezca algo deshonesto hay que aprender a actuar como si no sufriera, así todo empieza a mejorar. Si no puedes comenzar de adentro hacia afuera tienes que intentar algo nuevo, de afuera hacia adentro. Si tienes problemas con una persona que te cae mal, actúa como si te cayera bien, el te tratara mejor y sera un problema menos y puede ser que termines conociendo el porque esta persona es isa y deje de incomodarte.
Actuar como si es una manera de empezar de afuera hacia adentro, así lentamente se van interiorizando los cambios.

Bueno compañeros Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario