viernes, 28 de agosto de 2015

La perspectiva que raya la lógica sobre conceptos que tenemos de la lectura

Hay algunas cosas que consideramos obvias como ¿Porque moja el agua?, pero somos pocos que tomamos en consideración pequeños detalles. Y si te cuento que la razón por la cual el agua moja no es porque es un liquido, hay dos resultados que dan negativos si fuera este el resultado; el mercurio es un liquido y no moja, también el vidrio. El vidrio, si no me crees investiga es considerado un liquido, y si intentas que te moje, terminaras mojado de sangre que si moja. Mi reseña no habla sobre porque moja el agua si no, invitarlos a masticar un poco sobre la lectura.

Para comenzar, nuestro compañero Zuleta, colombiano por cierto, no se le conocen textos escritos. Lo que encontramos aquí es, solo un informe hecho por alguien que asiste a las conferencias de Zuleta. El texto se vuelve algo complejo porque contiene perspectivas tanto fenomenológicas como epistemologicas, hay que hacer bien uso de los signos de puntuación para que tu cerebro no le de una calificación de incongruencia. Cuando haces los pasos correctos, el texto tiene cierto factor excitante en el cual, no puedes parar de leer.

El texto tiene una frase de Nietzsche, la cual dice "Hace falta que me oigan...". En esta frase para entender su esencia, hay que saber que no es lo mismo escuchar a oír. Oír en contraste es lo mismo que escuchar, con la única diferencia que, cuando uno oye comprende al mismo tiempo, en cambio escuchar no hace referencia a esto; es mas uno escucha durante el sueño pero la realidad es que no comprendemos lo que oímos. El eje central del texto dice, acerca de algo de lo antes mencionado, uno muchas veces lee y nada se queda. Comprender y leer van de la mano, a pesar de que estos dos verbos son independientes, ademas claro necesitamos vivir ciertas experiencias para entender ciertos textos en especifico. Esto de manera mas amplia lo encontraremos en el texto.

Aunque Juana Anzellini plasma muy bien la idea de Zuleta, para trabajos prácticos y rápidos, es muy bueno utilizar el texto del hombre, pero si queremos ampliar el tema o escribir algo relacionado sobre el mas profundo, en mi opinión sugiero utilizar un texto mas profundo y largo. Hay varios escritores que han plasmado la idea original de Zuleta de manera mas extensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario