domingo, 16 de septiembre de 2012

Básico para cuidar tus datos en Internet :D


Cristian Borguello, experto en seguridad informática y director de Segu-info (www.segu-info.com.ar) brinda algunos “trucos” para proteger y ocultar información que no debe ser publicada.

•“Cuando envíe correos electrónicos a muchas personas hágalo con Copia Oculta (CCO o CCC) y de este modo ninguna de las personas copiadas verá las direcciones de correo electrónico de las demás. Con esto se evita el robo de direcciones, lo cual es muy común en el caso de cadenas de correo”.

• “En las redes sociales se debe configurar la cuenta de forma tal de evitar que cualquier persona pueda ver información no pública (dirección física, teléfonos, relaciones, fotos privadas, horarios, números de tarjeta, etc). También para evitar indeseables, es posible filtrar perfiles (exceptuar), grupos o páginas con los cuales no se desea tener contacto y con ello no se recibirán invitaciones de esos perfiles. Todas estas posibilidades pueden configurarse desde las opciones de la cuenta de cualquier red social conocida”.

• “Para los delincuentes es sencillo ocultar una dirección de un sitio web dañino en un correo electrónico y como usuarios también es sencillo detectar estas direcciones prestando atención y jamás ingresando a un sitio web desde un correo electrónico, para evitar ataques conocidos como Phishing”.

• “Con respecto a las imágenes, si alguien etiqueta (tag) una foto en la que aparecemos y no nos consultan al respecto, es posible eliminar esa etiqueta desde las opciones de la  misma foto. Además, algunas aplicaciones (por ejemplo en Facebook) solicitan que se publique todo el perfil para acceder a la misma; se debe evitar utilizar este tipo de aplicaciones ya que puede comprometer la privacidad del usuario”.

• “Por último en el caso de redes de microblogging (como Twitter o Jaiku) es posible configurar la cuenta para que sólo los usuarios que siguen nuestro perfil puedan visualizarlos y proteger los mismos de cualquier otra persona.

En conclusión, hay cientos de formas de abusar de los recursos disponibles en Internet pero también existen formas de ocultar y proteger aquello que no debe ser publicado.

Si hay algo que no entienden o desean que profundice en ello, deja tus comentarios y yo extenderé la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario